Sociedaccion, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
   
 
Publicación de artículo gratis
Documento sin título
Si la única verdad es la realidad ¿por qué no inventamos una realidad mejor?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Clara 11/25/2014 9:09:15 AM
Clara
Malos vendedores buenos compradores
Para el que viene del interior el primer impacto es lo mal preparado que est??n los vendedores en Buenos Aires
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags Vendedores malos empleados
 
Es una hecho llamativo que los due??os de negocios tengan poca o ninguna preparaci??n siquiera para contratar vendedores.
 

Los que estudian el comportamiento de los compradores frente al objeto del deseo, cuentan con un momento decisivo en el cual se plantea la posibilidad de no compra, el factor de si se necesita o no el objeto en cuestión ocurre dentro de las posibilidades del comprador y de la duración de ese momento depende la concreción de la compra.

Los vendedores experimentados, usan lo que se llama “prejuicio cognitivo de apoyo a la elección”, bajo la suposición que el cliente cuenta con el deseo de la adquisición, dijo un sí, un gesto positivo, es más probable que mantenga la decisión, pero por unos minutos, juega el factor realidad, el pensamiento sobre el costo, necesidad o aceptación por parte de su entorno, persona que lo acompaña en el proceso, es entonces cuando la experiencia del vendedor, juega la venta, indicar los detalles sobre el producto que refuerzan la decisión.

Parece una verdad de Perogrullo, pero en la realidad, la mayoría de los vendedores no se abren a la percepción sobre la acción de la elección del cliente y provocan la reacción contraria, por ejemplo, es común que los vendedores te llamen la atención sobre lo obvio: comprás un vestido por el modelo, ellos te dice: es un lindo modelo; comprás un zapato por el modelo, ellos te dicen: es un modelo muy llevado, cuando sin precisamente argumentos para no lo llevar el producto; el primero es porque ser “lindo”, para la vendedora predispone al prejuicio, el segundo por conlleva la idea que nunca hay que plantar en el cliente, que sus elecciones son tan comunes que verá a muchos caminando por la calle con sus mismos trabajos.

Otros argumentos, son los que espantan a los clientes: personalizar el comentario, indicar el cliente: te queda hermoso; el cliente sabe que vos dirás eso, lo creas o no, es un comentario hasta insultante, el cliente cree que los tomás por tonto.

¿Entonces cuál es el secreto?

La mejor política, sabe el vendedor experimentado, es conocer el producto y hablar de sus bondades poco obvias: si se trata de una prenda, indicar qué aspectos del modelo mejoran la presencia, el corte, una pinza, un largo, un cuello, una buena costura; si se tratara de calzado, la durabilidad, el material, la hechura.

En cada producto hay una razón por su diseño, por su fabricación, lo que sea, sirve, menos tomar por tonto al cliente.

El usual que sin estar preparados, sobre todo los que toman empleados a jóvenes inexpertos es que moleste al cliente con comentarios que los ahuyente, le indican cosas como: este es con maga, este es sin manga, ambas cosas que el cliente puede ver por sí mismo.

En las encuestas, sobre los vendedores más torpes, se llevan las palmas los que indican aspectos como, cuando se presenta una cartera, te dicen: podés llevarla colgada así, sobre el hombro colgada, y te muestran otro modo, como si el cliente fuera un imbécil.

Tomar por imbécil al cliente es la peor política, sin embargo es con la que mayormente se encuentra el cliente en los negocios, sobre todo en la atención de textiles y zapatería, lo que se conoce poco es el monto que este tipo de vendedor le cuesta al negocio cuyo dueño, con tanto menos perspicacia que el vendedor que contrata, le cuesta en economía.

 

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Clara
Cómo hacerse un aborto
Google Glass y la fantasía de la realidad ampliada
La energía en el futuro
Historietas denunciadas
Cristina en la vida real
Develado el misterio de la educación
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sociedaccion.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS El mundo
Finanzas en Latinoamérica
ActualidadMx
Así podrás reactivar tu negocio
 
12/10/2020 7:52:59 PM
 
El grooming, una problemática que preocupa tanto a padres como a docentes de América Latina
ipswitch
De acuerdo al Primer Estudio Internacional de Acoso Escolar, siete de cada diez niños son víctimas de este asedio. ¿Cómo deben actuar padres y docentes?
 
3/14/2019 6:01:50 AM
 
Qué es cloaking
Posicionamientourl
Estrategias de SEO posicionamiento
 
1/20/2019 12:03:10 AM
 
¿Qué está pasando en California?
ActualidadMx
Conoce más sobre la magnitud de los daños
 
11/18/2018 2:11:47 PM
 
¿Como se si realmente el hacking etico es lo que necesito?
aaragones
El hacking etico la nueva iniciativa informatica
 
5/14/2018 8:33:02 PM
 
El Diario Solidario muestra solidaridad internacional junto a ti
aaragones
Conozcamos y ayudaemos a los necesitados
 
4/18/2018 6:05:36 PM
 
Capsulas de memorias para el futuro
Ana Abregú
Pasar el mensaje, entre extraños, la ciudad como marco.
 
6/2/2015 12:04:03 a.m.
 
El maldito ruido
Estilo
Los cient??ficos est??n probando alternativas para eliminar el ruido.
 
2/10/2015 7:27:46 AM
 
La Navidad huele
Intelectual
La Navidad es contagiosa, porque afecta el más afinado sentido, el olfato.
 
12/18/2014 12:34:03 PM
 
Zara y la indigencia
NetInmobiliarias
Algo que deber??a avergonzar a más de uno, ocurre en Galicia.
 
9/3/2014 11:33:56 AM
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.